EDICIÓN 2016

La 14ª Edición de Expo Reparación y Mantenimiento Automotriz (ahora EXPO CESVI) se llevó a cabo el 10 y 11 y 12 de marzo de 2016 en los salones Maya 1 y 2, ubicados en la planta baja del Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones WTC Ciudad de México. El horario de atención fue jueves y viernes de 11:00 a 19:00 hrs. y sábado de 12:00 a 18:00hrs. La entrada fue gratuita para todos los visitantes y contamos con más de once mil visitantes.

Esta edición volvió a brindar diferentes experiencias a los visitantes, con diferentes activaciones:


1) Exhibición de vehículos

Estos vehículos engalanaron el stand del expositor, acompañados de hermosas edecanes siendo el escenario ideal para las selfies:

  • MOPAR con un Challenger  y dos Jeep Wrangler;
  • FANDELI mostró un Mercedes Benz;
  • ELECTRODOS INFRA con su vehículo de competencia Chevrolet Sonic;
  • MOTHERS Camioneta Chevrolet;
  • GM Parts con su vehículo Camaro;
  • AKZO NOBEL Chevrolet Corvette;
  • SERVAC Mini Cooper S Hot Chili;
  • NORTON Mitsubishi Grandis;
  • GENERAL MOTORS un Spark Classic;
  • GRUPO BIMBO exhibió su Nissan NP200 eléctrica así como sus camionetas de reparto de los años 50 del siglo XX;
  • LINCOLN ELECTRIC Presentando su vehículo serie Nascar;
  • SHERWIN WILLIAMS Presentaron dos inigualables vehículos antiguos; y
  • PPG nos deleitó con un Ferrari color Plata.


2) Demostraciones de herramienta y equipo

Se tuvieron 45 exitosas demostraciones durante los tres días del evento, con duración de 20 minutos cada una. El principal objetivo de las demos en vivo son que el maestro pintor, mecánico y hojalatero, puedan realizar prácticas con nuevos productos conociendo de esta forma las bondades que ofrece. Se logró la asistencia de más de dos mil personas, presenciando las demostraciones y participando con los expositores.

3) Clínicas gratuitas de hojalatería y Pintura

Contamos con 42 clínicas de capacitación con más de 1,400 personas de asistencia total. La duración fue de 50min y su objetivo fue complementar las demos con una explicación teórica más detallada y enfocada al ahorro y productividad que ofrece la herramienta, equipo y consumibles en el proceso de reparación. Van dirigidas a los gerentes, jefes y técnicos (pintores y hojalateros).


3) 2do. Ciclo de Conferencias de Seguridad Vial

En el salón Palenque ubicado en el Mezzanine del WTC, se realizó en paralelo a Expo Reparación y Mantenimiento Automotriz (Ahora EXPO CESVI) varias conferencias dirigidas a empresas de transporte y resultó todo un éxito por la asistencia de 300 personas que por día asistieron, representando a 81 empresas del sector flotillero tales como NAVISTAR, CEMEX, FLENSA, PETROASFALTOS DEL SURESTE, SIMSA, MEXAMERIK, UNNE, TRANSPORTES UNIDOS, FEMSA LOGISTICA, ZEUSMODEL, CARUSABELLA, FCA MÉXICO y  FLETES MEXICO entre otras. Las ponencias contaron con una muy buena respuesta por parte de los responsables de la gestión de seguridad vial que asistieron. Así, directivos de The Coca Cola Company, LRQA, ALMEX, CANACINTRA, HOLCIM, MICHELIN, CAR STORE, AXA COMPAÑÍA DE SEGUROS  y CESVI México, compartieron sus experiencias y sembraron la semilla de la prevención de accidentes entre dichas empresas.

4) Zona de Seguridad Vial

Esta zona fue creada con el propósito de crear una cultura vial entre los visitantes, de forma divertida y didáctica. Por día se tuvo la asistencia de más de mil personas pero el sábado se contó con casi tres mil. Se presentan varias dinámicas siendo la principal El Maratón de Seguridad Vial (con preguntas y retos) así como Mete un gol por la seguridad. Esta actividad fue realizada por el área de Seguridad Vial de Cesvi México.


5) Foro de Compañías de Seguros

Seguros Inbursa invito a sus proveedores a diferentes pláticas relacionadas con la aseguradora y en la que CESVI México participó con temas de valuación. Se contó con la asistencia de 124 personas. Al término, los asistentes pasaron a la Expo para conocer las nuevas propuestas en equipamiento y productos para su taller.

6) Entrega de Certificados de Productos

Cesvi México a través de su Director General el Ing. Ángel Martínez, hizo entrega a los representantes de varios stands, los certificados de:

  • Stand de Axalta, entrega por homologación de líneas de pintura y Cursos de Capacitación;
  • Stand de Sherwin Williams, entrega de certificado por línea de pintura;
  • Stand de Akzo Nobel, por homologación de Cursos de Capacitación de Pintura;
  • Stand de KWH Mirka, entrega de certificado por su línea de abrasivos;
  • Stand de Alsa, entrega de certificado por su línea de pintura

Estos certificados son el aval emitido por parte de nuestro centro de investigación, de que el producto o curso cumple con los estándares de calidad requeridos para el proceso ya sea de pintura, de lijado o en su caso de enseñanza para el maestro pintor. Podrán ser utilizados para garantizar al cliente que el producto o curso contratado, son los recomendados para el taller automotriz.