EDICIÓN 2017

La 15ª EXPO CESVI (Antes Expo Reparación y Mantenimiento Automotriz) se llevó a cabo del 2 al 4 de marzo de 2017 en los salones Maya 1, 2 y 3 ubicados en la planta baja del Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones WTC Ciudad de México. El horario de atención fue de 11:00 a 19:00 hrs. La entrada fue gratuita para todos los visitantes y contamos con más de once mil visitantes.

La 15ª Edición volvió a brindar numerosas experiencias a los visitantes, con las siguientes actividades:

Demostraciones de Pintura y Carrocería
Pláticas Técnicas sobre Procesos
3er. Ciclo de Conferencias de Seguridad Vial
Seminario para Talleres de Alta Productividad
Foro de Compañías de Seguros
Entrega de Certificados de Productos



Demostración de Pintura y Carrocería

Realizadas en la zona de demostración de la Expo, se contó durante los tres días del evento con 36 exitosas prácticas: 12 demos de pintura con duración de 45 minutos y 24 con demos de otros productos con duración de 20 minutos. Las de pintura pudieron terminar procesos completos gracias a la duración de dichas clínicas, siendo las más concurridas. Logramos la asistencia de más de mil novecientas personas conociendo los productos y participando con los expositores. Están dirigidas a los maestros pintores, hojalateros y mecánicos.

Pláticas Técnicas sobre Procesos

Desarrolladas en la zona de capacitación en la Expo, fueron 13 pláticas técnicas con duración cada una de 50min sólo durante 2 días del evento (jueves 2 y viernes 3 de marzo) y su objetivo es complementar las demos con una explicación teórica más detallada y enfocada al ahorro y productividad que ofrece la herramienta, equipo y consumibles en el proceso de reparación. Van dirigidas a los gerentes, jefes y técnicos (pintores y hojalateros). Se logró la asistencia de casi 400 personas.

3er. Ciclo de Conferencias de Seguridad Vial

Realizado en el salón Palenque del Mezzanine del WTC y paralelo a la Expo CESVI. Tuvo una duración de 2 días (jueves 2 y viernes 3 de marzo). El ciclo de conferencias abordó temas sobre los de accidentes de tránsito, su análisis y la implementación de programas de prevención que varias empresas de transporte han puesto en práctica. Los expositores fueron directivos de The Coca Cola Company, LRQA, AXA Compañía de Seguros y CRUZ ROJA Mexicana, BIMBO, la ANTP, MÉXICO PREVIENE, LAFARGE HOLCIM, Policía Federal, y CESVI México; que compartieron sus experiencias y sembraron la semilla de la prevención de accidentes entre las 195 personas que por día asistieron, representado a más de 80 empresas del sector flotillero entre las que se encontraron: BONAFONT, ESTAFETA, TRES GUERRAS, ALPURA, DANONE, FLECHA AMARILLA, MONDELEZ, CEMEX, ENGIE, FRIO EXPRESS, GONZALEZ TRUCKING, GRUPO LALA, GRUPO MODELO, SEPSA, UTEP, entre otras. También asistieron algunos Brockers de seguros tales como AON y MARSH, así como la PGJ CDMX.

Al término de cada día, dichos asistentes visitaron los stands de la Expo, generando nuevos negocios a las empresas participantes.

Seminario para Talleres de Alta Productividad

En los salones Tajin y Petén ubicados en el Mezzanine del WTC, el jueves 2 y viernes 3 de marzo, se realizó el seminario “Generando Productividad para tu Centro de Reparación” dirigido a los dueños y administradores de talleres y agencias. Su objetivo fue la de explicar qué tipo de negocio representa un taller automotriz, aprovechar las oportunidades que ofrece e identificar los indicadores del negocio para lograr una mejor productividad del mismo. Tuvimos cupo completo y para 2018 se tiene considerado ofrecer otro seminario que considere temas complementarios y que sean de gran ayuda para la persona que tiene a cargo el taller.

Foro de Compañías de Seguros

El jueves 2 de marzo en el Mezzanine del WTC, salones Uxmal y Tulum, se llevó a cabo el evento “Proceso de Seguimiento a la Reparación y Servicio” organizado por Seguros Inbursa para 150 personas proveniente de su red de proveedores (Talleres y Agencias). Al término de la reunión, los asistentes pasaron a la Expo a conocer las nuevas propuestas en equipamiento y productos para su taller.

Entrega de Certificados de Productos

Cesvi México a través de su Director General el Ing. Ángel Martínez, hizo entrega a los representantes de varios stands, los certificados de:

1. Stand de Alsa, entrega por homologación de su línea de pintura;
2. Stand de Fandeli, entrega de certificado por línea su línea de abrasivos; y
3. Stand de Wurth, entrega de una validación por un grupo de productos dirigidos al segmento del aftermarket.

El certificado es el aval emitido por nuestro centro de investigación sobre productos que cumplen con los estándares de calidad requeridos para el proceso de pintura, de lijado así como lo ideal en herramienta y equipo para el personal técnico de un taller. Éstos son mostrados al cliente para garantizar que el producto cumple con los requisitos mínimos para utilizarlo en los procesos de reparación automotriz.